El cambio de bañera por ducha, está a la orden del día. Es la reforma más habitual en los últimos años, y es una reforma bastante rápida. En 2 días, lo puedes tener listo. Si quieres dar un aire más moderno a tu baño realiza reforma integral de baño y cambia bañera por ducha Bilbao y Castro Urdiales con Urrel Reformas.

Platos de ducha

Los platos de ducha por los que se está cambiando la bañera, son platos de ducha de resinas, extraplanos de 30cm normalmente. Se fabrican a medida para que lo puedas adaptar al hueco que te quede perfectamente. Además, se fabrican en colores, así que lo puedes poner del color que mejor te quede con las baldosas que tienes.

Y tanto es en platos de ducha la evolución, como, a la par, las mamparas de ducha.

Evidentemente, son un pack que van completamente de la mano. Tanto está evolucionando uno como el otro, para poder ofrecerte, más y mejor.

Mamparas de ducha de una HOJA FIJA, o de correderas, con poca perfilería…con perfilería cromo, o la última tendencia, las mamparas de ducha negras.

Revestir la zona de la bañera

Antes de todo, hay que tener en cuenta que hay que revestir la zona de pared que ocupa la bañera. Sino tienes baldosa, debes elegir un revestimiento que le quede bien a tu baño.

O paneles del mismo acabado del plato.

Elegir el plato de ducha

  • Forma: Ten en cuenta que lo más fácil para tu paleta será que el desagüe esté en la zona estándar en un extremo, ya que allí es donde lo tenía la bañera.
  •  Color: Elige un color no muy oscuro para que se te vea tanto la cal. Los colores oscuros como el negro son muy bonitos y elegantes, pero grandes enemigos de la cal. Cuanto más oscuro más se verá. Elige colores como blanco, beige o gris cemento.
  •  Acabado: Elige un acabado que te guste: Pizarra, o piedra, o liso siempre y cuando sea antideslizante CLASE 3. Hay que elegir un plato de ducha siempre Antideslizante, por eso, no debes escatimar, y elegir una buena marca que te dé garantías y fabricado en España para que disponga de la Normativa Vigente.
  •  Elige un plato de ducha que tenga unas buenas pendientes para que así el agua evacúe mejor y más rápido. Hay platos, que son muy planos, y son muy bonitos, pero tenemos que tener en cuenta que disponer de unas buenas pendientes es muy importante para que el agua se vaya rápido para que no nos salga fuera aunque nos peguemos una larga ducha.

Grifería y fontanería

La grifería de bañera queda siempre más baja y tiene el típico caño para llenarla que ahora no te hará falta.

La puedes poner monomando o termostática.

  • Monomando: que acostumbra a ser un poco más económica, tendrás que mover la maneta hasta coger la temperatura y caudal que desees.
  • Termostática: pondrás la temperatura que quieras y se te mantendrá en esos grados.

Mampara

Con un plato de ducha muy grande puedes pensar en poner solo una fija y de esta forma que te quede más fino y minimalista.

 

Elige con tranquilidad para tu reforma la mejor empresa que se adecúe a tus necesidades. Nosotros te invitamos a que nos conozcas si necesitas que te asesoremos o te ayudemos. Reforma baño y cambia bañera por ducha Bilbao y Castro Urdiales con Urrel Reformas.